Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Imagen
Infección Urinaria en niños El tracto urinario transporta la orina desde los riñones hasta el exterior del cuerpo. El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga y los "tubos" que los conectan. Los "tubos" desde el riñón a la vejiga son llamados uréteres. El tubo desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo se llama la uretra.  Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que se puede producir en cualquiera de estas estructuras. Causas de la Infección Urinaria en niños Las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias pueden entrar en la vejiga o los riñones. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una infección en el tracto urinario de su niño incluyen: -Anomalías del tracto urinario, incluyendo: - Reflujo vesicoureteral , la orina fluye hacia atrás de la vejiga a los riñones -Obstrucción urinaria, algo está bloqueando o disminuyendo el flujo de orina -Cuando el niño sostiene la orina dura

¿Las mujeres tienen infecciones del tracto urinario más que los hombres?

Descubriendo por qué las mujeres tienen infecciones del tracto urinario más que los hombres:


Técnicamente, las mujeres tienen más o menos la misma inmunología que los hombres, y sin embargo, parecen ser más propensas a tener infecciones urinarias. No es debido a la falta de la competencia inmunológica de la mujer, pero debido a su anatomía, las mujeres tienen más infecciones de vejiga que los hombres.

Vamos a echar un vistazo a la anatomía de una infección urinaria:

Las infecciones de la vejiga ocurren cuando las bacterias, por lo general de las heces por el ano, se incorporan dentro de la uretra. Si no son purgadas con micción frecuente, las bacterias se adhieren a la pared de la vejiga y causan la infección urinaria. Las bacterias, en algunos casos, pueden quedar en los riñones, por lo que pueden causar una infección en los riñones.

Ambas infecciones de los riñones y la infección urinaria, son más comunes en las mujeres.


En parte, esto es debido a la uretra más corta en las mujeres, lo que hace un camino más corto de las bacterias para llegar a la vejiga.

La uretra de la mujer es una pulgada de largo o menos, mientras que la uretra de un hombre es de 7,5 pulgadas de largo o más, viajando por el pene y la pelvis.

Las mujeres también tienen el peligro de tirar el contenido del intestino hacia arriba en la uretra al orinar y defecar.Esto significa que una mujer siempre debe limpiarse de adelante hacia atrás para evitar las bacterias.

La uretra esta también muy cerca de la pared vaginal y  las mujeres son más propensas a contraer infecciones del tracto urinario también en el acto sexual.


Cuando hay empuje del miembro masculino, las bacterias suben en la uretra y si no se vacían por completo en la micción, hay un mayor riesgo de contraer una infección urinaria después de tener relaciones intimas.

Las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres que usan condones impregnados con una sustancia espermicida, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de la vejiga.

Las mujeres post-menopáusicas pueden tener infecciones urinarias con mayor frecuencia debido a la falta de estrógeno en el sistema. Tanto la vejiga y la abertura uretral se secan y no protegen la uretra.

Esta es una solución fácil:  las mujeres pueden tener crema de estrógeno por medio de un aplicador y presionar la crema en la vagina. Se recomienda que las mujeres hagan esto todos los días durante una semana , y luego hacerlo 2 a 3 veces a la semana después de eso.

las mujeres tienen infecciones del tracto urinario mas que los hombresEsto espesa la mucosa vaginal y la mucosa de la uretra de manera que estarán más protegidas contra las bacterias.

La única vez que los hombres empiezan a tener infecciones renales como las mujeres, en la mayoría de los casos ocurre cerca de los 60 años o más tarde en su vida. Esto es cuando los hombres empiezan a tener agrandamiento de la próstata.

Debido a que la uretra pasa a través de la próstata en su salida de la vejiga, puede llegar a ser constreñido con un agrandamiento de la próstata y las infecciones bacterianas de la próstata serán más comunes.

La vejiga no elimina las bacterias lo suficientemente bien porque no se vacía por completo. Una prueba de PSA o un examen rectal digital pueden confirmar si este es el caso en los hombres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Infección urinaria en hombres

¿Como evitar la infección urinaria durante la menopausia?