Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Imagen
Infección Urinaria en niños El tracto urinario transporta la orina desde los riñones hasta el exterior del cuerpo. El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga y los "tubos" que los conectan. Los "tubos" desde el riñón a la vejiga son llamados uréteres. El tubo desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo se llama la uretra.  Una infección del tracto urinario (ITU) es una infección que se puede producir en cualquiera de estas estructuras. Causas de la Infección Urinaria en niños Las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias pueden entrar en la vejiga o los riñones. Los factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una infección en el tracto urinario de su niño incluyen: -Anomalías del tracto urinario, incluyendo: - Reflujo vesicoureteral , la orina fluye hacia atrás de la vejiga a los riñones -Obstrucción urinaria, algo está bloqueando o disminuyendo el flujo de orina -Cuando el niño sostiene la orina dura

Alimentos que ayudan a curar una infección urinaria

Como curar una infección urinaria rápidamente consumiendo ciertos alimentos


Muchas personas que sufren de infecciones de las vías urinarias, están permitiendo que sus dietas y alimentos realicen el trabajo para tratar su infección.

Debido a que las infecciones urinarias son causadas por la bacteria E. coli, es importante saber qué alimentos y qué tipo de dietas pueden ayudar a curar su infección de la vejiga.

Algunos alimentos que ayudan a curar una infección urinaria :


Hay ciertas reglas que debe seguir cuando se trata de una infección del tracto urinario. Debido a que infecciones de la vejiga son causadas por una inmunidad baja o débil y bacterias E. coli que se aferran a las paredes de las vías urinarias, lo que necesita es saber qué alimentos van a ayudar y a obstaculizar la infección.

Durante una infección urinaria, es importante que se mantenga alejado de los alimentos que son extremadamente ácidos y picantes. Aquí hay lista de los alimentos que usted debe evitar:

Usted debe evitar los siguientes alimentos o bebidas: café, té, chocolate, refrescos, guayaba, piñas, fresas, tomates, vino, bebidas gaseosas, hígados de pollo, carne de vaca, pollo, maíz, huevos y crema agria .

Estos son los alimentos que ayudan a curar una infección urinaria:


-Usted debera beber mucha agua, el agua ayuda con el lavado de su tracto urinario y de su cuerpo. Recomendamos que beba agua filtrada a lo largo de todo el día.

-También debe aumentar su inmunidad, comiendo muchas frutas y verduras que no son ácidas como pomelos, naranjas etc.

-Como complemento, una forma rápida de aumentar su inmunidad, es consumir hasta 3000 mg de vitamina C al día durante una infección urinaria.

-El zinc es también un mineral importante para complementar. Los alimentos ricos en zinc incluyen ensaladas, frutos secos, cereales de salvado, plátanos, queso y pescado.

-La fibra es muy importante porque ayuda a limpiar el cuerpo tanto como el agua. Busque los cereales integrales que contengan fibra soluble en agua (frutas y verduras).

alimentos que ayudan a curar una infeccion urinaria-Los arándanos contienen proantocianidinas que perturban E. coli e impiden que se adhiera a las paredes de la vejiga.Debe consumir esta fruta diariamente para prevenir esta infeccion.

-También puede complementar con tabletas de arándanos o jugo de arándano sin azúcar, que puede ser beneficioso.

-Comer alimentos que tienen muchos antibióticos naturales, también es importante porque puede ayudar a su cuerpo de manera integral a combatir la infección.

Puede consumir ajo crudo, cebollas, chalotes, rábanos, raíz de jengibre fresca y un montón de zumos de frutas y hortalizas.

-Por último, también debe ingerir yogur regularmente para ayudar a mantener sus "buenas" bacterias.

Después de tomar los antibióticos, el recuento de bacterias buenas, se reduce drásticamente dejándonos sin defensas y exponiéndonos a que se repita la infección. Comer yogur con probioticos diariamente puede borrar esta posibilidad.

Debe tener en cuenta que consumiendo estos alimentos para ayudar a curar la infeccion urinaria, también incrementara sus defensas para luchar contra otras enfermedades.


Comentarios

  1. Hola, no entiendo, primero dice que hay que evitar comer naranjas para la infección de orina y posterior dice que hay que comerla para la infección de orina. Alguien que me lo aclare por favor gracias Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí primero evitar las naranjas y después más abajo dice que hay que consumirlas. Decídanse pues.

      Eliminar
    2. Sumo se le llama a los jugos, por ende no consumir los que te están enlistando,

      Eliminar
    3. Sumo se le llama a los jugos, por ende no consumir los que te están enlistando,

      Eliminar
    4. Dice que evites comer frutas ácidas como pomelos o naranjas...en ambos casos dice lo mismo, que no las comas.
      En otras webs sin embargo he leído lo contrario, que son buenas para la cistitis.

      Eliminar
    5. Di hay q comer arándanos vitamina c zinc y ajos cebollas miel

      Eliminar
  2. Esta Informacional Es útil

    ResponderEliminar
  3. HAY COSAS QUE NO ESTAN EN CLARAS FAVOR DE COREGIRLAS

    ResponderEliminar
  4. NADA QUE VEEER 01
    lo siento chicos la info no está clara, la bacteria en la orina (es una cosa) o en el estomago? otra muy distinta?primero es importante saber donde está esa sepa que se movió a otro lugar causando el malestar, no se que un especialista nos aclare, muchas gracias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el caso de las mujeres hay una cercania entre el tracto urinario ( vagina) y el ano. de modo que las bacterias se pasan de un lado a otro con mucha facilidad.

      Eliminar
    2. Por otro lado me parece que a la hora de escribir se redacten los articulos de manera mas directa, puesto que los usuarios ( se entiende no son medicos ni enfermeras) y el lenguaje tiene que ser mas directo, que no se preste a ambiguedades. Como en el caso de las naranjas

      Eliminar
  5. Si tenes razón con el tema d las naranjas

    ResponderEliminar
  6. No entendí lo de las naranjas, al fin si se deben comer o no se deben comer!?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Infección Urinaria en niños, sintomas, causas y tratamiento

Infección urinaria en hombres

¿Como evitar la infección urinaria durante la menopausia?